Autor(es): Eva Meyer-Hermann, Paul McCarthy, Ralph Rugoff.
Tipo de cubierta: Tapa dura.
Dimensiones: 240 x 305 mm.
Páginas: 160.
Imágenes: 182 en color y 56 en blanco y negro.
La instalación “Perfect World”, que Jason Rhoades creó para el Deichtorhallen de Hamburgo en 1999, es considerada por muchos como su proyecto más importante. Esta publicación está dedicada a esa enorme obra, observándola desde una distancia histórica y examinando los principales modus operandi del artista como prototipos.
En una amplia conversación, Paul McCarthy, antiguo profesor y amigo del artista, junto con Ralph Rugoff, analizan el proyecto de Hamburgo y su importancia en el contexto de la obra de Rhoades en general. En su ensayo, Rugoff examina las reducciones a escala real de la instalación, creadas en aluminio y plata esterlina como reflejos de “Perfect World”, y que difícilmente pueden incluirse en el concepto tradicional de “modelo”. Un ensayo fotográfico de Eva Meyer Hermann analiza el fenómeno del reciclaje de materiales en la obra de Rhoades y sigue el desarrollo posterior de los temas centrales de la instalación de Hamburgo.
El libro incluye muchos dibujos del “libro XEROX” del artista que pueden leerse como notas sobre las zonas intelectuales y los niveles materiales de “Perfect World” y, al mismo tiempo, prefiguran muchas de las ideas artísticas que ocuparon a Rhoades hasta su temprana muerte en 2006. Profusas ilustraciones y numerosas fotografías históricas de las versiones de Perfect World creadas en 1999 y 2000, así como de la versión completa de la instalación mostrada en su totalidad por primera vez en Londres en 2010 como “1:12 Perfect World” brindan una visión detallada del cosmos artístico de Rhoades.
Publicado con Hauser & Wirth, Zurich/Londres/Nueva York.