Aloïs Godinat
Edición
Inglés
2009
ISBN: 978-3-03764-044-9
Tapa dura, 20,5 cm x 28,6 cm
64 páginas
40 color
Publicado por jrp I editions
Autores: Lionel Bovier, Julien Fronsacq, Philippe Pirotte
Editado por Lionel Bovier
Primera monografía
Como otros artistas de su generación, para Aloïs Godinat la idea era volver a empezar sin renegar, usar sin citar, proponer sin constreñir, cuestionar sin usar la retórica. Carteles re-pegados, objetos obsoletos reconstruidos y elementos genéricos (varillas, palos y similares) que indican algún uso potencial, conforman el repertorio de formas y gestos del artista. Formas y gestos, ya que, como en el caso de la americana Trisha Donnelly o el dúo cubano-americano Allora & Calzadilla, en el arte de Godinat subyace un doble paradigma de música y actuación.
Esta dualidad está presente tanto en las obras como en los conceptos utilizados (amplificación, repetición, partición, registro, ejecución, etc.). En este sentido, Aloïs Godinat tiene a su disposición una especie de herencia pacificada; como quien dice estar interesado en el «diseño» de las pinturas de Christopher Wool y Ed Ruscha, puede abordar la cuestión de la apropiación desde el punto de vista de la música (como lo hizo Francis Baudevin a su manera), y el arte conceptual bajo la égida performativa de Fluxus.
Publicado con l’Espace lausannois d’art contemporain (l’Elac), Lausana, y la Kunsthalle de Berna.
Precio: 30 USD
Comprar / Consultar