Ann Craven, Shadows Moon and Abstract Lies
Edición
Inglés
2009
ISBN: 978-3-905829-97-6
Tapa dura, 20,5 cm x 28,6 cm
64 páginas
68 color
Publicado por jrp I editions
Autores: Amy Granat, Matt Keegan, François Quintin, Josh Smith
Editado por Ann Craven, Florence Derieux
La obra de Ann Craven puede situarse junto al pensamiento de otros artistas americanos de hoy en día, como Wade Guyton, Kelley Walker o Josh Smith. Trabajan con el potencial de la superficie, e incorporan no sólo la saturación del mundo contemporáneo con imágenes, sino también los errores o accidentes que la producción infinita genera inevitablemente. Su trabajo deriva de una interioridad profunda y espiritual; es un medio de sintonizar su pensamiento, su cuerpo, su respiración, incluso, a la práctica pictórica con un rigor casi obsesivo. Así pues, aunque su obra en sí misma es formalmente distintiva, Ann Craven reconoce la influencia de artistas como Vija Celmins, Allan McCollum e incluso Agnes Martin, cuyas normas de precisión en la práctica artística son inseparables de los ritmos fisiológicos de sus vidas.
Ann Craven es, fundamentalmente, una pintora. Pinta la luna, pájaros, flores, ciervos o rayas de colores. Pinta temas anticuados, porque conoce el poder simbólico de las imágenes que nos acompañan, incluso las más insignificantes, las vacías de contenido que nuestras abuelas guardarían sin una verdadera razón, o las estrellas doradas que una colegiala o un chico clava en su habitación con tanto orgullo. Sus series de pájaros y flores interpretan sin cesar la relación pictórica esencial entre fondo y forma, y la vibración de colores deslumbrantes como tantos signos de los tiempos. Por lo tanto, todo es «pintura», y toda pintura es igual a sus ojos, ya sea copia u original, color de fondo, banda abstracta, o pájaro en una rama.
Publicado con FRAC Champagne-Ardenne, Reims.
Precio: 30 USD
Comprar / Consultar