Matt Mullican: Rubbings

Edición: Inglés.
Editor(es): Dieter Schwarz.
Autor(es): Dieter Schwarz.
Tipo de cubierta: Tapa dura.
Dimensiones: 180 x 235 mm.
Páginas: 440.
Imágenes: 620 colores.


Una de las invenciones centrales y más importantes de Matt Mullican, los llamados “frottages”, son una especie de “frottages”, una técnica que el artista utiliza para producir imágenes específicas.

Desde el comienzo de su carrera, Mullican buscó imágenes que no fueran pinturas; por eso, utilizó pancartas, los tradicionales portadores de señales, carteles, y, en 1984, realizó su primer “frottages”. Utilizó una placa de cartón sobre la que se colocó el lienzo; al frotar con una barra de aceite los relieves de cartón, las formas se hicieron visibles en el lienzo. De esta manera, Mullican pudo transferir representaciones complejas al lienzo; el resultado es una imagen de algo que no está presente, es una forma de copia. Las placas de cartón pueden utilizarse para otras obras, por lo que las imágenes pueden reaparecer en diferentes configuraciones. Cada «Rubbing» es una obra única y, al mismo tiempo, una reproducción, como una impresión, parte de una secuencia que contiene elementos pictóricos de diferentes fuentes.
Siguiendo los «Rubbings» desde 1984 hasta la actualidad, se hace evidente que representan los motivos y temas con los que el artista trabajó a lo largo de los años. La secuencia de los «Rubbings» parece, por tanto, un diario de la obra de Mullican.

El libro presenta un catálogo de los «Rubbings» sobre lienzo desde 1984 hasta 2016. Incluye alrededor de 500 obras, documentadas mediante imágenes y entradas de catálogo. El libro también contiene un ensayo de Dieter Schwarz.

Publicado en colaboración con el Kunstmuseum Winterthur y con la Kunsthalle Vogelmann Heilbronn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos similares

IAM / PDR (Instituto de Arte Moderno / Premio de Ridder)

Museum of the Future: Now What?

collection agnès b.