Museum of the Future: Now What?

Editor(es): Cristina Bechtler, Dora Imhof.
Autor(es): Adam Szymczyk, Chris Dercon, Hans Ulrich Obrist, Lionel Bovier, Madeleine Grynsztejn, Manuel Borja-Villel, Raphael Chikukwa, Rebecca Rabinow, Sarah Morris, Susanne Pfeffer.
Tipo de cubierta: Tapa blanda.
Dimensiones: 150 x 210 mm.
Páginas: 240.
Imágenes: 50 b/n.


Tras la publicación de los aclamados Museum of the Future (2014) y The Private Museum of the Future (2018), este nuevo volumen propone un mapeo global del pensamiento museológico en nuestros tiempos sin precedentes para responder a la necesidad de repensar y reevaluar el papel y el lugar del museo hoy.

Reuniendo las perspectivas nuevas de 28 figuras destacadas del arte y los museos (entre ellos artistas, arquitectos, comisarios y directores de museos) de todo el mundo, esta colección de entrevistas y contribuciones comparte puntos de vista, opiniones y visiones idiosincrásicas sobre lo que es y lo que debería o no debería ser un museo en el siglo XXI, tanto de manera inherente como en nuestro cambiante ecosistema cultural. ¿Necesitamos un nuevo canon histórico del arte? ¿Cómo pueden los museos convertirse en lugares acogedores para todos? ¿Cómo debería un museo abordar las obras de arte que hoy se consideran problemáticas? ¿Son los éxitos de taquilla algo del pasado? ¿Cómo pueden los museos ser sostenibles? Estas son algunas de las preguntas urgentes a las que los colaboradores responden de forma muy diferente, junto con otras que abordan las relaciones entre lo local y lo global, la gobernanza y la organización financiera de los museos, las posibilidades tecnológicas y los desafíos relacionados con el público. Al mostrar la diversidad del pensamiento actual sobre el museo, este volumen constituye un valioso manual para navegar por su panorama en constante evolución.

Editado por Cristina Bechtler y Dora Imhof, el libro está presentado por Chris Dercon y concluye con un posfacio de Hans Ulrich Obrist. Entre los entrevistados y colaboradores se incluyen David Adjaye (arquitecto, Accra/Londres/Los Ángeles), Richard Armstrong (Museo Guggenheim, Nueva York), Sylvain Bellenger (Museo di Capodimonte, Nápoles), Manuel Borja-Villel (Museo Reina Sofía, Madrid), Lionel Bovier (MAMCO, Ginebra), Raphael Chikukwa (Galería Nacional de Zimbabwe, Harare), David Chipperfield (arquitecto, Londres), Bice Curiger (Fondation Vincent van Gogh, Arles), Clementine Deliss (Kunstwerke, Berlín), Madeleine Grynsztejn (MCA, Chicago), Sabine Haag (Kunsthistorisches Museum, Viena), Camille Henrot (artista, París), Jacques Herzog (arquitecto, Basilea), Josef Helfenstein (Kunstmuseum, Basilea), Junya Ishigami (arquitecto, Tokio), Sam Keller (Fundación Beyeler, Basilea), Ramiro Martínez Estrada (Museo Amparo, Puebla), Sarah Morris (artista, Nueva York), Dimitri Ozerkov (Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo), Adriano Pedrosa (MASP, São Paulo), Susanne Pfeffer (MMK, Frankfurt), Manuel Rabaté (Louvre, Abu Dhabi), Rebecca Rabinow (The Menil Collection, Houston), Pipilotti Rist (artista, Zurich), Adam Szymczyk (Stedelijk Museum, Ámsterdam) y Eugene Tan (National Gallery, Singapur).

El libro forma parte de la serie Documents, coeditada con Les presses du réel y dedicada a la escritura crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos similares

Parachute: The Anthology (1975–2000) [Vol. III]

Parachute: The Anthology [Vol. II]

Parachute: The Anthology [Vol. I]