Editor(es): Beatrix Ruf.
Autor(es): John Baldessari.
Tipo de cubierta: Tapa dura.
Dimensiones: 335 x 255 mm.
Páginas: 240.
Imágenes: 280 colores.
John Baldessari (*1931) es un defensor clave del arte conceptual y una de las figuras más importantes del arte contemporáneo de los últimos cuarenta años. Desde su sensacional “Cremation Project” en 1970, que implicó quemar todas las pinturas que había realizado entre 1953 y 1966, su obra ha girado en torno a las relaciones entre el lenguaje y la imagen como formas de expresión. En su pintura, fotografía, cine/video, collage y relieves, Baldessari explora los mecanismos de representación de los medios, así como el tema de la obra artística en sí. Desde el principio, Baldessari comenzó a integrar imágenes y textos de publicidad y películas en sus obras y a construir un gran archivo de fotogramas de películas, publicidad y fotografías de prensa. Este material de imágenes se contrasta, se recorta y se procesa en numerosas variaciones y realizaciones visuales. A partir de 1980, el artista trabajó principalmente sin texto en series de fotografías e imágenes, mientras seguía lidiando con conflictos y construcciones de contenido narrativo. A lo largo de su obra, la sobrepintura, los vacíos, las lagunas y la información retenida asumen cada vez más la función del lenguaje evocado en el espectador.
Para este libro, John Baldessari ha desarrollado una secuencia de imágenes incompletas, recortadas y misteriosas, que conduce a una construcción de significados e historias. Nos abrimos paso a través de páginas de fragmentos de fotogramas de películas de serie B, agrupados por el artista en diseños atractivos, hasta un segundo capítulo con imágenes «completas». Jugando con temas de composición, omisión y creación de ritmo, utilizando información visual fragmentada, John Baldessari hace referencia a la forma en que la información y su construcción se manejan generalmente en este libro de artista original.
Edición limitada.