Philippe Decrauzat
Edición
Inglés, Francés, Alemán
2007
ISBN: 978-3-905770-87-2
Tapa dura, 20,5 cm x 28,6 cm
64 páginas
45 color / 8 b/w
Publicado por jrp I editions
Autores: Bice Curiger, Julien Fronsacq, Katya Garcia-Anton, Bob Nickas
Editado por Lionel Bovier
Philippe Decrauzat (*1974, Lausanne) utiliza una variedad de medios para su trabajo: pintura de pared, lienzos con formas, objetos, instalaciones, trabajos sobre papel. Desarrolla, en su voluntariamente limitada y por lo tanto plana cromática, complejas composiciones geométricas. Su práctica abstracta se sitúa en primer lugar en el linaje del Op art de los años 60, pero a través de la fascinación del artista por las formas ópticas hay un interés por la gráfica, el cine, la arquitectura e incluso la literatura. Por ejemplo, un espacio pintado con líneas finas y ondulantes nos proyecta inmediatamente en la película «Tron» en lugar de en una pintura 3D de Bridget Riley. Como dice Decrauzat, está «interesado en [la] relación directa que el Op art proporciona a los espectadores y la forma en que influye en sus mentes». A diferencia de algunos artistas de la década de 1980, no estoy tratando de construir una nueva teoría sobre cuestiones ideológicas en relación con el contenido histórico de la abstracción. Estoy fuertemente involucrado en la investigación del estado de la imagen, en otras palabras, en deuda con las prácticas que tratan de esbozar las herramientas críticas desarrolladas por el arte conceptual y el Op art».
La monografía se publica con la Fundación Guggenheim, Zurich; el Centro de arte contemporáneo, Ginebra; y Le Spot, Le Havre.
Precio: 30 USD
Comprar / Consultar